Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica reúne todas las ventajas de la cinta de correr y de la bicicleta estática en una sola máquina, ofreciendo un movimiento fluido y continuo en el que intervienen tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior.

En la bicicleta elíptica se realizan dos movimientos al mismo tiempo, uno circular y otro de traslación, en el que se emplean tanto los músculos del tren superior (brazos, hombros, abdominales) como los del tren inferior (piernas).

Las ventajas de entrenar con la bicicleta elíptica son muchas entre las cuales destacan:

- entrenar al mismo tiempo todos los músculos de las extremidades inferiores
- buen ejercicio para quemar gran cantidad de calorías con bajo impacto y poco estrés articular
- se queman más calorías y en menos tiempo que en las cintas de correr y en las bicicletas estáticas realizando ejercicios similares.
- con la traslación hacia adelante del pedaleo de la bicicleta elíptica se trabajan intensamente los cuádriceps, tonificando y endureciendo los glúteos
- con la traslación hacia atrás del pedaleo de la bicicleta elíptica se realiza un trabajo eficaz para los músculos de las parte posterior de la pierna por encima de la rodilla
- útil para fortalecer las rodillas o recuperarse de lesiones y para combatir el cansancio asociado a la artritis
- es posible hacer buenos entrenamientos cardiovasculares

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas de ejercitarse con una bicicleta elíptica. En contra, sólo podríamos destacar que en los primeros días cuesta coordinar bien el movimiento conjunto de piernas y brazos, y que se debe colocar bien el tronco para trabajar con una buena alineación postural.
Recuerda que las sesiones de resistencia con las nuevas elípticas representan unos entrenamientos de gran calidad con un bajo impacto. Podrás entrenar al nivel de frecuencia cardíaca aeróbica que desees con los pulsadores de control de frecuencia cardíaca, y mantenerte en la zona óptima de entreno cuanto tiempo requieras.

 
1 Comentario »

Un comentario de “Bicicleta elíptica”

  1. Via dice:

    Otro “inconveniente” es que necesitas bastante espacio en casa para colocarla, por lo que para pisos pequeños quizás sea más recomendable la bici estática de toda la vida, ¿no? Aunque claro, la elíptica es mucho más divertida!

Deja tu comentario sobre Bicicleta elíptica