Blogs de Runners


Un blog sirve para contar al mundo lo que te ocurre o llama la atención, tus planes y expectativas, u opiniones sobre lo que pasa a tu alrededor.

En nuestro territorio tenemos muchos y buenos atletas. La mayoría de ellos anónimos. Pero muchos de ellos, además de disfrutar de su deporte, lo cuentan a través de un blog o redes sociales.

En Deporvillage, en la medida en que estamos volcados en equipar a los deportistas, nos gusta ir investigando y conociendo a quienes practican deporte y lo cuentan en la blogosfera. Son muchos los blogs que nos vamos encontrando. Y son también muchos los deportistas que hablan de sus experiencias. Te vamos a ir presentando los que más nos gustan y llaman la atención. No esperes un listado exhaustivo, pues no es nuestra intención hacerlo. Pero seguro que descubres a más de uno que te puede inspirar, divertir, informar…

  • Corriendo la vida: Un nombre bien sugerente que indica lo que más gusta a los autores (o autor… viendo las redes sociales vinculadas a este blog no nos termina de quedar claro si son un grupo de corredores o un único corredor quien está tras el blog). Organiza sus artículos en variadas categorías: Rutas, Entrevistas a otros corredores, opinión sobre material de running, artículos en general, Carreras, y un diario donde podemos descubrir el lado más personal del autor (o autores!). También tiene espacio para algunos contenidos de humor. En cualquier caso, nos habla de correr, no por ganar carreras, ni por ser los mejores, sino como medio para disfrutar de la naturaleza y el monte, la emoción de descubrir nuevos caminos, paisajes y amigos.
  • Los Martes: Es un blog modesto a nivel estético pero que destila autenticidad y sencillez en lo que supone el día a día de sus autores (escriben Xavi y Esther, sobre todo el primero). En un diario de cómo viven las carreras. Nos ha gustado mucho que cuiden el bilingüismo: cada artículo lo encuentras en castellano y catalán.
  •  Trifinisher: Mario Castellanos es el joven triatleta que se encuentra tras este sugerente “nombre deportivo”. Más allá de habar sobre sus sensaciones y experiencias deportivas también abarca consejos sobre entrenamientos y nutrición. Es muy activo en redes sociales. Y si te gustan los mensajes motivacionales, no dejes de seguirle en twitter o instagram.
  • Dos hermanos un reto: Los hermanos Rafa y Dani, de 44 y 25 años, se han propuesto llegar al final del Maratón de Barcelona. Parten de cero (Rafa de algo menos que cero), y están compartiendo en su blog cómo con paciencia y perseverancia se puede. Se declaran abiertamente no profesionales ni del deporte ni de la nutrición; y aunque hablan de sus programas y planes, no pretenden ser recomendaciones para nadie. De lo que sí son ejemplo es de determinación para cambiar su vida (para bien, claro).
Otro día os hablamos de otros tantos blogs. Como ya hemos dicho antes, son muchos!!
 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Blogs de Runners