Ventajas de tener una cinta de correr en casa

Las cintas de correr han ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos años, dejando de ser un tipo de máquina exclusiva de los gimnasios y pasando a estar cada día más presente en los hogares.

Las cintas de correr son, tras las bicicletas estáticas, las máquinas de fitness más demandadas. ¿Conoces sus principales ventajas de cara al entrenamiento?

  • Comodidad para correr o andar cuando quieras sin la necesidad de trasladarte o buscar un entorno apto. Además facilita practicar actividad física aunque dispongas de poco tiempo.
  • Están preparadas para amortiguar el apoyo del talón en la pisada, evitando posibles lesiones en tobillos, rodillas y caderas. Además reduce el esfuerzo que tiene que soportar la espalda.
  • Prácticamente todas tienen incorporado una pantalla que te informa sobre los principales datos relacionados con la carrera o paseo: Tiempo transcurrido, distancia, velocidad y calorías quemadas. Y si el modelo incorpora forma de medirlo, tambien el ritmo cardiaco.
  • Incorporan programas de entrenamiento (por duración, esfuerzo, con cambios de ritmo…) que te ayudan a adaptar el ejercicio a tus necesidades y optimizar el entrenamiento. Ideal para entrenamiento cardiovascular.

  • En las cintas de correr de última generación se suele incorporar también conexión Bluetooth para conectar la máquina a las aplicaciones móviles que puedas usar para registrar y compartir tus entrenamientos. La motivación emocional ¡también la consideramos una ventaja!
  • En cuanto a los aspectos fisiológicos, las cintas de correr ayudan a trabajar fundamentalmente los cuádriceps (músculo que interviene en la extensión de la pierna y en la flexión del muslo sobre la pelvis) así como el tren inferior en general. De manera colateral, también se trabaja el tren superior al acompañar el movimiento de carrera.
  • El esfuerzo energético es muy superior al realizado en una bicicleta estática, aproximadamente 6 veces superior. Es decir, por cada kilómetro realizado en la cinta, se deberían realizar 6 kilómetros en la bicicleta estática para quemar el mismo número de calorías.
Bueno, también hay ciertos aspectos que no son tan ventajosos, aunque según el caso son importantes o no:
  • Si la cinta de correr no incorpora distintos programas que modulen la velocidad o la inclinación, el entrenamiento puede acabar siendo monótono y con menos posibilidades de plantearte retos.
  • Ocupa un espacio, incluso si es plegable, del que a veces no disponemos en casa.
  • Igual que si corres sobre suelo, el ejercicio sobre cinta no deja de provocar un impacto en tu estructura ósea y muscular. El riesgo de lesiones existe.
  • Para quien combina entrenamientos al aire libre y en cinta de correr, puede resultar molesta la diferencia.
  • Esto no es una desventaja de correr en cinta en sí: si no entrenamos regularmente, cuando lo hagamos nos costará un triunfo, nos agotaremos antes y alcanzaremos una velocidad menor.

cintas de correr

En nuestra tienda online puedes encontrar un buen número de modelos de cintas de correr. Para uso doméstico o semiprofesional, plegables, con descuentos… de diversas marcas. Las principales:
 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Ventajas de tener una cinta de correr en casa