Consejos para iniciar a un amigo con la bicicleta este verano

¿Quien no disfruta de la bici en verano? disponer de más tiempo y el hecho de estar en ocasiones en lugares especiales o poco habituales invita a ello.

Pero la bicicleta no es solo para el verano.  Podemos optar por BTT, de carretera o híbrida para nuestras salidas, entrenamientos o paseos. Y ahora en verano poder salir en pareja o grupo puede ser un aliciente. Sin embargo en ocasiones la falta de práctica de nuestro acompañante le puede llevar a rechazar la invitación.

Te animamos a practicar con los iniciados unos sencillos consejos que les ayudarán a animarse en el maravilloso mundo de las salidas en bici, de la disciplina que sean.

-Practica en una zona lisa antes de salir. Un aparcamiento o carril bici bastarán para probar las diferentes combinaciones de cambios.

-Montando acuérdate de aflojar la presión sobre los pedales en el momento en el que le des a las manetas de los cambios.

-Aprende a ponerte de pié, te ayudará  a solventar incidencias posteriores en la marcha.

-Sacando el pié del pedal. Ojo a regular la dureza del cierre y a practicar el movimiento de salida. Es sencillo y debe hacerse de forma natural.  Solo es cuestión de hacerlo muchas veces antes de salir, que no le asusten los pedales automáticos.

-Anima, no humilles. Si quieres enganchar déjate de postureo y no salgas a reventar al compañero, no le vocees sus fallos y se un profe amable. Se trata de ilusionar no de lo contrario.

-Ojo al sillín. Sobre todo las chicas pueden necesitar mas fácilmente una morfología del sillín propia, además de que para cualquiera la falta de práctica dará dolores las primeras veces. Una funda puede serte de utilidad.

-Busca un sitio tranquilo, donde no os molesten los coches y el trazado sea asequible. Si la zona permite montar en paralelo para debatir las experiencias, mejor.

-Taller portatil. No lo olvides, un pinchazo o caída pueden dar al traste con vuestra salida. Será una experiencia añadida para tu acompañante y más si no sabe como hacer una sencilla reparación.

Andar en bici es muy saludable y se puede disfrutar mucho… y más si es en compañía. Lánzate el reto este verano: conseguir un nuevo adepto al deporte de las dos ruedas. Dedícale tiempo y acompañamiento, seguro que pronto podrá hacer las mismas salidas que tu.

Comparte este verano tu deporte, para todo lo demás Deporvillage.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Consejos para iniciar a un amigo con la bicicleta este verano