Contra la celulitis, ¡ejercicio!

celulitisAunque hay remedios más o menos válidos de la medicina y de la cosmética para combatir la celulitis, es la actividad de resistencia aeróbica la más indicada para hacerlo, ya que activa por largo tiempo el aparato cardiocirculatorio y respiratorio, favoreciendo la circulación sanguínea y en particular la microcirculación de las regiones musculares empleadas.

La actividad de resistencia aeróbica se puede realizar en el gimnasio, en casa o al aire libre mediante diversas opciones: carrera al exterior o sobre cintas de correr, steppers, bicicletas, remos y plataformas vibratorias.

Sea cual sea tu elección para movilizar prioritariamente las zonas afectadas por la celulitis, te recomendamos realizar una visita médica específica y utilizar aparatos de calidad e indumentaria adecuada.

La actividad física debe realizarse como mínimo 2 veces por semana.El esfuerzo físico debe estar entre el 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima (número de pulsaciones por minuto). Para calcular la frecuencia cardíaca adecuada para el entrenamiento aeróbico se debe restar la edad a la frecuencia cardiaca máxima y calcular el 60-70%. Te recomendamos mantenerte en el 60-70% indicado durante el ejercicio ya que es en dicha frecuencia cuando el organismo utiliza una mezcla de azúcares y grasas. A frecuencias superiores, el organismos utiliza exclusivamente azúcares.

Como siempre recomendamos, antes de iniciar cualquier actividad física hemos de realizar unos minutos de estiramientos y de calentamiento general. También recordar que hemos de dejar transcurrir de 2 a 3 horas desde la última comida para poder iniciar el entrenamiento o actividad física ya que la digestión requiere de un gran aporte de sangre a los órganos digestivos, que va en detrimento de los músculos implicados en el ejercicio a realizar.

La duración de la actividad física debe estar entre los 30-40 minutos elevando progresivamente la frecuencia cardiaca hasta el 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima antes indicada. Por ejemplo, en el caso de realizar carrera al aire libre o sobre una cintas de correr, recomendamos empezar caminando, acelerando el paso hasta que debamos empezar a trotar y posteriormente empezar a correr hasta situarnos en el rango de frecuencia cardiaca.

En el caso de utilizar plataformas vibratorias, las vibraciones ofrecen el mismo efecto que un masaje, disminuyendo la cantidad de grasa y fortaleciendo la piel y el tejido conectivo. Si realizamos entrenamientos vibratorios con regularidad, incrementaremos la masa muscular, provocando una mejor quema de grasas y una constante desaparición de la celulitis.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Contra la celulitis, ¡ejercicio!