Los errores más comunes en el primer maratón

Si estás pensando correr un maratón seguro que te vienen a la cabeza dudas, preguntas sobre si estás bien preparado, cuantos kilómetros correr a la semana, ritmos, etc.

Puedes recurrir a muchas fuentes que pueden aclararte estas dudas. Desde un entrenador personal, amigos, libros y como no la red. Nosotros por nuestra parte nos vamos a atrever a enumerar 10 de los errores mas comunes que puedes cometer si decides embarcarte en la maravillosa aventura de correr un maratón.

1- No seas impaciente. No debes tener prisa y empezar de menos a mas, incluso nos atrevemos a decir que debes empezar muy despacio.

2- Puede que tu objetivo sea solo terminar, que no sueñes con hacer una determinada marca. Pero tengas el objetivo que tengas debes tener un plan. Tener un plan te va a asegurar que cada semana tengas la suficiente actividad para no perder motivación ni forma física.

3- No realices demasiados kilómetros semanales, no se trata de correr acumulando metros sin más. A la larga es perjudicial.

4- No te limites a rodajes largos y continuos, solo estarías mejorando la resistencia aeróbica y te estancarás en tu progresión.

5- No te piques en los entrenamientos, solo conseguirás ir al límite y empeoras el rendimiento.

6- El muro te lo vas a encontrar por varios motivos. Uno de ellos es la falta de fuerza y potencia. Entrena con pesas, es garantía de éxito.

7- Las abdominales diarias son esenciales, así garantizas el éxito al equilibrar fuerzas y evitar sobrecargas.

8- No corras con dolor. No tengas miedo a parar, escucha tu cuerpo y su respuesta a la recuperación. Rectifica en tus esfuerzos si es necesario.

9- Las visitas turísticas para cuando termines la carrera. Evita sobrecargas innecesarias. Y cuando termines la prueba un baño de agua fría en las piernas y luego una ducha caliente.

10- Recurrente en principiantes es llevar el día de la carrera zapatillas, ropa o equipación con poco uso. Elige tu equipación para la carrera meses antes, y haz los entrenamientos con ella. Evita el postureo.

Ya sabes, para todo lo demás deporvillage.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Los errores más comunes en el primer maratón