Operación Bikini – Consejos de ejercicio

Como decíamos en el anterior artículo de Operación Bikini, para perder peso de una manera saludable y no volver a ganarlo al poco tiempo debemos cuidar nuestra alimentación manteniendo una dieta equilibrada y elevar nuestro nivel de actividad realizando deporte un mínimo de media hora tres días en semana.

Los beneficios de seguir una dieta equilibrada se optimizan siendo más activa. El ejercicio regular no solo te ayuda a adelgazar y a mantener el tono físico general sino que también reduce el riesgo de sufrir algunos problemas de salud importantes. La gente que hace ejercicio con regularidad tiende a vivir más y a disfrutar de una mejor calidad de vida porque el ejercicio también beneficia al bienestar mental y emocional.

Hay muchas formas de moverse y quemar calorías. Independientemente de tu estado de forma o lo atareada que estés, es posible ser más activa cada día. Empieza suavemente y aumenta la intensidad poco a poco.

Puedes empezar con 10 minutos de paseo cada día. Y si ya eres una persona activa, aumenta el tiempo o empieza a correr en los tramos llanos. Practicar running es uno de los ejercicios en el que se queman más calorías ya que el esfuerzo energético es muy elevado. Al correr se trabajan los cuádriceps, músculos que intervienen en la extensión de la pierna y en la flexión del muslo sobre la pelvis, y el resto del tren inferior, aunque también se trabaja el tren superior ya que acompaña el movimiento del superior. Además, para correr en condiciones no es necesario gastar mucho dinero, aunque es básico calzar unas buenas zapatillas de running y unos calcetines que potencien la transpirabilidad y el secado rápido que tengan áreas de protección para evitar el rozamiento y el riesgo de ampollas.

Además de correr, te recomendados modificar ciertos hábitos del día a día:

- usa las escaleras más a menudo
- si estás en casa, no te sientes cuando hables por teléfono y camina por la casa mientras hablas
- pasar el aspirador, fregar el suelo y limpiar el polvo también son actividades válidas para quemar grasa
- baila mientras escuchas música ya que combates el estrés además de quemar calorías
- si quieres sentarte, hazlo sobre una pelota de ejercicios o fitball y trabajarás los músculos abdominales
- bájate del autobús una parada antes de la habitual y camina
- si subes en ascensor, bájate en el piso anterior y sube al menos un piso por las escaleras

También te puedes tonificar, endurecer y moldear glúteos, piernas, abdomen, brazos, pecho y espalda sin salir de casa. Para ello, te recomendamos ejercitarte en una bicicleta elíptica, ya que reúne todas las ventajas de la cinta de correr y de la bicicleta estática en una sola máquina, ofreciendo un movimiento fluido y continuo en el que intervienen tanto los músculos del tren superior como los del tren inferior.

En la bicicleta elíptica se realizan dos movimientos al mismo tiempo, uno circular y otro de traslación, en el que se emplean tanto los músculos del tren superior (brazos, hombros, abdominales) como los del tren inferior (piernas).

Las ventajas de entrenar con la bicicleta elíptica son muchas entre las cuales destacan:

- entrenar al mismo tiempo todos los músculos de las extremidades inferiores
- buen ejercicio para quemar gran cantidad de calorías con bajo impacto y poco estrés articular
- con la traslación hacia adelante del pedaleo de la se trabajan intensamente los cuádriceps, tonificando y endureciendo los glúteos
- con la traslación hacia atrás del pedaleo de la se realiza un trabajo eficaz para los músculos de las parte posterior de la pierna por encima de la rodilla

Como en la mayoría de las cosas, una vez te acostumbres a mantener un buen nivel de actividad, se convertirá en parte de tu rutina diaria.

 
1 Comentario »

Un comentario de “Operación Bikini – Consejos de ejercicio”

  1. sofia martínez dice:

    Sin duda son ejercicios muy fáciles y que los podemos hacer desde casa eso es lo mejor, buenos tips para la operación bikini, los implementaré.

Deja tu comentario sobre Operación Bikini – Consejos de ejercicio