Probamos las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL

En esta ocasión el Equipo de Deporvillage hemos tenido la suerte de probar una de las nuevas ruedas Mavic para bicicleta de carretera fabricadas en Carbono, las Mavic Cosmic Pro Carbon SL para cubierta y que nos han permitido poder valorar los pros y contras de las ruedas con perfiles elevados.

El primer factor que nos ha sorprendido de este juego de ruedas es su ligereza, resultando perfectas para aquellos ciclistas que cuentan cada gramo y buscan reducir al máximo el peso su bicicleta.

Una vez las montamos en nuestra bicicleta y empezamos a rodar enseguida pudimos comprobar una de sus grandes virtudes, su capacidad de rodar en terrenos llanos. Cuando la bici empieza a coger velocidad se genera una inercia que nos permite mantener altas velocidades con un esfuerzo mucho menor que utilizando ruedas de perfil bajo.

Pero nuestra gran sorpresa llegó cuando quisimos comprobar su rendimiento en los puntos que siempre han sufrido más las ruedas perfiladas como son las subidas y los días con viento lateral.

Frente al viento lateral su respuesta nada tiene que ver con las antiguas ruedas perfiladas que creaban un efecto de vela y nos dominaban la bicicleta. Las nuevas Cosmic Pro Carbon consiguen mantener una gran respuesta aerodinámica sin que el viento cause ningún problema más allá de lo molesto que resulta de por sí.

En cuanto a las subidas en ningún momento nos han producido la sensación de ir lastrados o de notar que nos costaba más la subida ni de perder velocidad por el hecho de llevar un perfil elevado, eso sí las subidas se hacen duras con cualquier tipo de rueda!

Sin duda las Mavic Cosmic Pro Carbon SL son unas ruedas de alta gama diseñadas para satisfacer aquellos ciclistas que buscan obtener el máximo rendimiento y unas prestaciones únicas sumadas a una ligereza incomparable que no nos han dejado indiferentes.

*El diseño de estas ruedas es exclusivo para los modelos de test. La versión de venta al público ha sido modificada.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Probamos las ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL