Qué debemos tener en cuenta al escoger una bicicleta estática

La variedad de marcas y modelos de bicicletas estáticas que hay en el mercado es muy extensa y no es fácil tomar la decisión de cual escoger. Los precios pueden variar notablemente entre los modelos más básicos y los más robustos y evolucionados tecnológicamente, desde los aproximadamente 200 hasta los 2000 euros.

Conjuntamente con el precio se deben tener algunos criterios fundamentales para escoger la bicicleta estática que más se ajuste a nuestras necesidades. Entre las características técnicas que se relacionan en los catálogos o fichas de producto de todas las bicicletas estáticas están:

- Disco de inercia: Cuanto más pesado sea el disco de inercia, más fluido y cómodo es el pedaleo.

- Resistencia : Hay diferentes tipos de resistencia, manual, magnética y electromagnética. En la resistencia manual el disco de inercia es frenado por una zapatas. Es el tipo de resistencia más antiguo de todos y sólo lo incorporan las bicicletas más económicas. El sistema magnético utiliza imanes para frenar el disco de inercia, aunque sin contacto entre los imanes y el disco. Es silencioso y permite un movimiento fluido y constante.
En el caso de la resistencia electromagnética, el frenado del disco se controla desde el ordenador de la bicicleta. La resistencia es así más precisa y el pedaleo todavía más silencioso.

- Control Cardíaco : Hoy en día la mayoría de modelos están equipados con un pulsómetro interno que permite controlar el ritmo cardíaco del corazón mientras nos estamos ejercitando. Sólo con mantener las mandos en el manillar de la bicicleta, donde la mayoría de bicicletas incorporan los sensores, nuestro ritmo cardíaco se muestra en la pantalla. Algunas bicicletas de gama media-alta incorporan o son compatibles con pulsómetros de cinta en el pecho que envían de manera inalámbrica los datos de frecuencia cardiaca al panel de control.

- Programas : También la mayoría de bicicletas estáticas incorporan programas predefinidos que simulan distintos tipos de entrenamiento y que permiten alcanzar distintos objetivos. Hay programas que simulan un recorrido en bicicleta con subidas y bajadas, aumentando o disminuyendo la resistencia. Hay otros programas que tienen en cuenta el ritmo cardíaco, como por ejemplo, el que lo mantiene constante, también aumentando o disminuyendo la resistencia. Hay otras bicicletas de gama alta con programas que simulan el entrenamiento en el exterior o que permiten medirse a sí mismo contra previos entrenamientos para elevar el objetivo.

- Dimensiones: Es muy importante tener en cuenta las dimensiones y el peso de la bicicleta ya que de ello dependerá en gran parte la estabilidad de la bicicleta, sobre todo cuando estemos pedaleando a alta velocidad. Las bicicletas de pequeñas dimensiones y bajo peso son ideales para su traslado y utilización en casa pero a su vez son más inestables.

- Regulaciones: Valorar las regulaciones de la bicicleta. Si el sillín es regulable vertical y horizontalmente y si el manillar es regulable verticalmente y en inclinación.

En el caso de que tengas alguna duda puedes llamarnos al teléfono 938765045.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Qué debemos tener en cuenta al escoger una bicicleta estática