Roger Serrano, conociéndole un poco mejor en Deporvillage

Conozcamos un poco más al gran triatleta Roger Serrano:

Como ya hemos ido avanzando en nuestras redes sociales durante esta temporada 2013 Deporvillage dará soporte al triatleta élite Roger Serrano el cual es una de las grandes promesas del triatlón que se está convirtiendo en toda una realidad.

Con tan sólo 22 años de edad está perfilando un palmarés muy prometedor. Durante la temporada pasada consiguió ser campeón de España de Triatlón Cros y campeón de Catalunya de Triatlón de distancia Olímpica entre otros muchos triunfos a lo largo de las diferentes pruebas disputadas.

Faltan pocos meses para que se inicie la temporada de Triatlón 2013 y hemos querido que Roger nos cuento algunas de sus experiencias, objetivos para este 2013 y nos de algún que otro consejo para todas aquellas personas que se quieran estrenar en el apasionante mundo del triatlón:

¿Quién es Roger Serrano?

Creo que soy un chico normal. Estudio una carrera que me apasiona, hago un deporte que me hace disfrutar de mi tiempo libre y trato de aprender de todo lo que me pasa por delante de los ojos. Soy muy crítico y no me arrepiento de ello. Me hace ser más exigente conmigo mismo. La experiencia es uno de mis recursos, pero intento alejarme de ella tanto como me es posible.

Sabemos que desde pequeño eres un amante del deporte, ¿cómo fueron tus inicios?

Bien, creo que el término amante es de hace poco tiempo. A los 8 años empecé a entrenar en el Club natación Igualada. Tuve magníficos entrenadores como Marçel Claramunt y Carles Subirana los cuales me hicieron llegar a ser campeón de España júnior y conseguir un récord nacional en los 100 libres. A Partir de aquí, mi paso por el C.A.R con 14 años y por el Club Natación Sabadell las dos siguientes temporadas me hicieron entender que el mundo de la natación no era lo que yo quería. No aprendí a “amar” el deporte hasta que no me puse unas zapatillas de correr y me monté encima de una bicicleta.

¿Porque el triatlón?

Bien, es sencillo. Básicamente porqué Roger Roca y Alberto Moreno me obligaron. Yo empecé a ir en MTB después de dejar la natación y cuando corrieron voces por Igualada de que volvía a estar por allí, al encontrarme con Albert en la piscina y al empezar a oír sobre el triatlón, el círculo amistoso-deportivo me llevó a pasarme por el estadio de atletismo y conocer a Roger, que rápidamente me animó.

 Al tratarse de un deporte en el que hay 3 modalidades, ¿Cómo son tus entrenamientos diarios? ¿Entrenas las 3 disciplinas a diario?

Mis entrenamientos diarios suelen ser dos sesiones. Pocos días a la semana combino los tres el mismo día, pero lo hago al menos un día a la semana. Normalmente combino siempre la natación con la bici o con el running y luego repito alguna sesión si tengo tiempo. El gym es una parte fundamental ahora. Me ha dado mucha estabilidad a la hora de a hacer entrenamientos exigentes.

Compaginar los estudios con los entrenamientos y la competición…debe ser duro, ¿Cómo lo llevas?

Lo llevaría bien si no tuviera que trabajar también! Este año lo tengo mejor. Tengo dos días libres de universidad a la semana y tengo la suerte de trabajar con horarios muy flexibles. No me supone mucho dolor de cabeza cuadrar horarios. La competición de momento no es estresante. Ojalá este año que viene pueda acudir a alguna cita internacional importante.

¿Cómo resumirías la temporada pasada? ¿Alguna anécdota a destacar?

La temporada pasada se puede resumir como una temporada de auto-descubrimiento y auto-aprendizaje. La mayor anécdota que podría sacar de la temporada pasada son los comentarios de los súper entrenadores que me decían que entrenarse a si mismo sin conocimientos no me daría resultado. Bien, o soy un superdotado de ese deporte o algo hice bien. Me descubrí. Aprendí a escuchar mi cuerpo y a saber cuándo hay que parar a tiempo. Lo aprendí ganando carreras importantes y también lesionándome cuando no me lo podía permitir. Reflexionar, pensar e interpretar tu cuerpo es algo esencial y especial. Encomendarse al 100% a un entrenador a veces no es la mejor solución. Al menos no para mi. Preguntar y ser curioso es una buena opción.

A pocos meses para el inicio de la nueva temporada de triatlón y con los buenos resultados de la pasada, nos vemos obligados a preguntarte por tus objetivos durante este 2013, ¿Nos puedes contar alguno?

Bien, aún no me he sentado “en serio” a pensar en mis carreras importantes. Tengo muchas ganas de correr los X-Terra, en Cieza y buscaré también algún otro fuera de España. Tengo muchas ganas de correr alguna copa de Europa e ir a pasarlo bien en algún half, a modo de diversión. No quiero estresarme, sólo disfrutar de las competiciones igual que lo hago en los entrenamientos.

¿Qué consejos les darías a todas aquellas personas que durante este 2013 afronten su primer triatlón?

El consejo básico es que no se sientan desmoralizados si el primero no sale bien. En mi primer triatlón, el primero de la temporada, en el Prat, nadé sin neopreno, me caí en la bici y casi no acabo corriendo por el flato. Tomárselo con calma y filosofía. Y si por el contrario sale de lujo, relajarse y no querer comerse el mundo (saltar a la larga distancia de un día al otro). Progresar poco a poco!

Gracias por dejarnos conocerte un poco más y desde Deporvillage te apoyaremos y te deseamos lo mejor para esta nueva temporada en la que estamos seguro que llegarás a todo lo que te propongas. ¡Mucha suerte Roger!

Para todos los amantes del triatlón, podéis seguir a Roger Serrano en Facebook  y en Twitter

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Roger Serrano, conociéndole un poco mejor en Deporvillage