Running: Como mejorar tu marca personal

Si hablamos de correr ya sabemos que sigue de moda y cada vez más. Si tu caso es el corredor habitual con gusto por las carreras  populares, el gusanillo de querer mejorar marca ya te habrá entrado.

Aunque corramos por placer o por otros muchos motivos, querremos mejorar, superarnos… buscar superar nuestro límite. Bien para eso, es esencial entender que en nuestro plan de entrenamiento tendremos que trabajar las series, los cambios de ritmo o repeticiones como quieras llamarlo para asegurar la mejora y la economía de nuestra carrera.

Tus entrenamientos habituales de rodajes son necesarios sin duda, ta ayudan a hacerte más cómodo y fácil el trabajo, pero también es cierto que acentúan los desequilibrios musculares.  Vas a aumentar la resistencia orgánica general de tu organismo, bajas el pulso basal y entrenas tu corazón. Pero todo esto no es suficiente si quieres is más lejos en tu progresión. Con estas pautas que te vamos a recomendar tus entrenamientos pueden ser mas cortos en días y kilómetros, a la larga evitas lesiones y avanzarás más rápido.

-Cambios de ritmo: trabájalos como paso previo a las series. No es necesario tener medidos los recorridos, ni deben ser en llano, ni necesitas buena climatología. Hazlos un día a la semana, aumentarás fuerza muscular y ritmo de carrera, es decir o irás más rápido o irás al mismo ritmo con menos esfuerzo.

-Series y repeticiones:  tienes que dividir tu entrenamiento en grupos de distancias que a su vez puedes dividir en repeticiones. ejemplo 3 x 6 x 300, significa tres series de tres repeticiones cada una sobre una distancia de 300 metros. Haz siempre entre serie y repetición una recuperación. Si haces cuestas, realiza estas siempre las primeras y ten presente que las cuestas son esenciales para mejorar el rendimiento del corredor de fondo.

Lo ideal es empezar haciendo series  de manera suave y progresiva, terminando con la mas fuerte. El cuerpo tiene memoria selectiva y solo recordará las últimas series que realices. Si quieres hacer series con un media de 4,30 los 1.000 metros por ejemplo, lo mejor es empezar por debajo de ese tiempo y terminar por encima. Eso os demostrará, si recuperas correctamente, que el ritmo elegido fue bueno. Si no recuperas bien debes ajustar y si has terminado mas lento es que debes partir de poner un  tiempo más alto.

Os emplazamos a un artículo posterior donde repasaremos ideas para hacer cuestas y series.

 

 

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Running: Como mejorar tu marca personal