Salewa, pasión por la montaña

 

Salewa es una empresa fundada en Munich en 1935, especializada en la producción de artículos de piel y tela, así como las primeras mochilas con armazón realizadas en tubos de acero y bastones de esquí en avellano. En invierno del año 1952, gracias a la creciente demanda de bastones de esquí, Salewa se asoma al mercado deportivo.

Su afirmación en el sector del alpinismo se produce en 1955 con la expedición andina sobre la Cordillera Blanca patrocinada por Salewa. Equipamiento para hielo, piolets y crampones pasan a formar parte de la gama de productos para alpinismo de Salewa. En 1962 se concibe y se fabrica un crampón ligero completamente regulable y Salewa afirma por primera vez su supremacía en el sector del equipamiento de montañaoutdoor. 1978 se ve marcado por un gran cambio: la gama de productos se amplía con la producción de funcionales indumentos. En 1979, Salewa agrupa todos sus productos bajo un único logotipo: la marca con el águila de Salewa, madrina de la inigualable calidad de sus productos.

Tras el nacimiento de Salewa en Austria en 1982, se crea una estructura internacional y una densa red de distribución de productos en toda Europa, en Estados Unidos, en Japón e incluso en Nueva Zelanda. El importador italiano Heiner Oberrauch del grupo Oberalp asume la guía de la marca Salewa, llevándola al éxito.

Con el inicio del nuevo milenio, la marca Salewa ha entrado en una nueva dimensión, como muestra la creación de su propio grupo de deportistas y del equipo internacional, además del desarrollo y la mejoría constantes de sus productos principales.

En el invierno 2009-2010, la marca presenta una línea de indumentaria cuyo objetivo es afirmarse en los mercados mundiales: alpineXtrem Pro, concebida por y para profesionales, para el uso extremo, cotidiano y profesional en la montaña.

En 2011 Pomoca, el fabricante líder suizo de pieles para esquíes, se integra en el grupo de marcas de Salewa a principios de año y con ello refuerza su papel como líder del mercado del esquí de travesía. La fusión de estas dos compañías tradicionales y de gestión familiar es una clara señal de que los conceptos de seguridad, confianza y fiabilidad en la montaña seguirán reforzándose en el futuro.

En 2012 Wild Country pasa a formar parte del Grupo, lo que supone que la empresa sudtirolesa especializada en deportes de montaña y el fabricante líder británico de equipos de escalada en roca sellan una nueva sinergia de conocimientos especializados en esta disciplina. El nombre Salewa es sinónimo de especialización alpina desde hace más de 75 años. La adquisición de Wild Country permite a la marca de deportes de montaña incorporar los profundos conocimientos especializados de la compañía británica sobre el mundo de la escalada, que se suman a sus muchos años de experiencia en los deportes de montaña.

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Salewa, pasión por la montaña