Wings for Life World Run: El día que el mundo corre unido

Wings for Life es una Fundación que se centra en la investigación de las lesiones de médula espinal. En mayo organiza la segunda edición de la Wings for Life World Run, que como su nombre indica se trata de una carrera a nivel mundial.

Miles de corredores repartidos por 33 países, el día 3 de mayo, a la misma hora disputarán la misma carrera con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.

El formato es muy original, ya que la meta ni está a una distancia concreta, ni en un tiempo determinado. La meta “te persigue”. Tras media hora de darse la salida, salen unos vehículos llamados “catchers”. A medida que van alcanzando a los corredores estos dan por finalizada su carrera. Primero avanzan a 15 km/h, luego a 16, 17, 20, 35 km/h. Así hasta que alcanzan al participante que vaya en cabeza. El año pasado hubo quien fue capaz de llegar a recorrer más de 70 kilómetros a lo largo de 5 horas…

En España este año la carrera discurre entre Aranjuez (Madrid) y Toledo. Hay previstos varios puntos de avituallamiento, así como paradas de autobús para regresar a la salida (cuando te coja el “catcher) cada 5 kilómetros. La edad mínima de participación son los 16 años (los participantes de 16 y 17 deben entregar una autorización firmada de su padre, madre o tutor). Como en la edición anterior, se puede participar también en silla de ruedas.

Tienes hasta el 26 de abril para inscribirte en la página web de la organización. Aunque también es posible hacerlo el mismo día de la carrera “in situ” hasta dos horas antes de su inicio. El 100 % de la cuota de inscripción (20 € + IVA) va destinado íntegramente a los proyectos de la fundación. Ya hay inscritos más de 800 participantes.

Te dejamos el vídeo resumen de la carrera del año pasado:

El día 3 de Mayo se podrá seguir la carrera vía streaming en el canal de Youtube de la organización. Y también puedes conocer muchos más detalles en las redes sociales Facebook, Twitter  e Instagram.

 

 
Deja tu comentario »

Deja tu comentario sobre Wings for Life World Run: El día que el mundo corre unido